El elenco rosarino se impuso 2-1 en el José María Minella pero pasaron los marplatenses por el 2-0 conseguido en la ida, en Arroyito. Así Aldosivi se metió en los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde se medirá con River Plate.
por Víctor Molinero
@vhmolinero
Pocos pensaron que sería tan sufrida la clasificación de Aldosivi a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Sobre todo después de haber ganado 2-0 el pasado lunes en Arroyito el cotejo de ida. Sin embargo, el elenco marplatense jugó mal este sábado en el estadio José María Minella y fue superado por Central. El elenco rosarino se impuso 2-1 pero no le alcanzó. Así, con angustia, Aldosivi se clasificó para los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que se medirá con River Plate en una serie que comenzará en Mar del Plata y se definirá en el Monumental.
En los primeros 45′ el elenco marplatense se pareció poco al del lunes en Arroyito. Porque no ofreció seguridad en el fondo ni precisión en campo rival.
En el marco de un trámite equilibrado y sin grandes emociones, la visita estuvo un poco más cerca a partir de algunos errores en la salida del dueño de casa.
De hecho así fue como Central llegó al gol y le puso incertidumbre a la serie. Porque tras dos errores no forzados de Jefferson Mena, se demoró con la pelota en la salida Lucas Villalba a los 34′, la perdió con Leonardo Gil y este profundizó para Claudio Riaño, cuya definición cruzada y rasante, con derecha, fue desviada en principio por Luciano Pocrnjic.
Sin embargo, por el otro sector apareció Jonás Aguirre a la carrera para conectar de zurda y poner el 1 a 0.
Recién en los 10′ finales de esa primera etapa Aldosivi pareció despertar. No mostró la misma circulación y claridad que en el partido de ida pero al menos incomodó un poco más a un Rosario Central hasta ahí demasiado tranquilo.
Lo hizo con un zurdazo de larga distancia de Villalba que controló bien, en dos tiempos, Jeremías Ledesma (36′) y con un centro que envió Nahuel Yeri desde la izquierda que de milagro no llegó a conectar Mena ante el quedo del arquero rosarino (45′).
Aldosivi otra vez arrancó dormido el complemento. Y Central estuvo al borde de empardarle la serie. No lo consiguió porque no estuvo fino en la definición y por la gran actuación de Pocrnjic, quien se lució en al menos cuatro intervenciones más en el segundo tiempo.
El exarquero de Newell’s le ahogó el grito a Lovera (3′), a Gil y Aguirre en una doble jugada (14′) y a Barbieri (25).
A esa altura, buscando hacer reaccionar a un equipo aturdido, Gustavo Alvarez ya había mandado a la cancha a Iván Colman y Alan Ruiz por Iritier y Yeri, readaptándose a un 4-2-3-1.
Y tuvo premio, cuando a los 23′ Colman recibió un pase profundo de Chávez y definió con zurda ante la salida de Ledesma.
El empate le devolvió el alma al cuerpo a todo Aldosivi. Al menos por un rato. Porque cuando parecía que Central podía sentir el impacto, a siete minutos del final, Barbieri conectó de lleno, de cabeza, un córner lanzado por Aguirre desde la izquierda y puso el 2-1 para la visita que le metió suspenso a la serie. Es que por aquello del gol de visitante, un tanto más de los rosarinos llevaría la clasificación para su lado.
Sin embargo, Aldosivi se defendió mejor, mantuvo a Central a raya y se terminó quedando con la clasificación a los octavos de final. Esta vez lo hizo con sufrmiento y sin jugar bien. Por eso todos en el vestuario local quieren que ya llegue el primer partido ante River para intentar cambiar la imagen.
La síntesis
Aldosivi 1
Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri, Miloc y Federico Gino; Pisano, Cristian Chávez e Iritier. DT: Gustavo Álvarez.
Rosario Central 2
Jeremías Ledesma; Bettini, Barbieri, Facundo Almada y Parot; Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre; Lovera y Riaño. DT: Diego Cocca.
Goles: en el primer tiempo, 34′ Jonás Aguirre; en el segundo tiempo, 23′ Iván Colman, 38′ Miguel Barbieri.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Iván Colman por Iritier, 19′ Alan Ruiz por Yeri, 29′ Alan Marinelli por Gil y Ezequiel Videla por Gino y 35′ Oscar Retamal por Lovera.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Fernando Espinoza.